Sport Article


Contra quien jugamos en el Mundial de Brasil 2014?

El arranque de la Copa Mundial de Brasil se llevara a cabo el 12 de junio del 2014, sin embargo las 32 selecciones clasificadas deberán disputar su primer partido en Costa do Sauipe, Bahía, el 6 de diciembre del 2013, Esta ciudad servirá de sede del sorteo que definirá los grupos en los que serán divididas las diferentes representaciones nacionales y pese a que no rodara el balón por los verdes pastos de los estadios cariocas, la atención del aficionado al futbol, jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes estará centrada en la distribución de los países participantes y los cruces que podrían darse a medida que vaya avanzando la competencia.

Actualmente 21 países confirmaron su presencia a la fiesta mundialista: Brasil (anfitrión), Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Holanda, Italia, Bélgica, Alemania, Suiza, España, Bosnia-Herzegovina, Rusia, Inglaterra, Australia, Irán, Japón, Corea del Sur y se espera que los combinados de México, Uruguay, Francia, Rumania, Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Ghana, Croacia, Argelia y Portugal que parten como favoritos en los partidos de repechaje confirmen su participación a más tardar el 20 de noviembre próximo.

A diferencia de otros sorteos de la FIFA, los equipos cabezas de serie en Brasil 2014 serán los ubicados en las posiciones 1-8 del Ranking mundial, que en su última actualización realizada el 17 de octubre dejo a la actual campeona del mundo España como número 1, seguida por Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Uruguay (aún por confirmar su participación), Suiza y Holanda. Estas selecciones serán cabezas de serie en los diferentes grupos.

El resto de los bombos se conformaran utilizando criterios geográficos y deportivos, lo que asegura a la selección de Honduras enfrentar en la fase de grupos una de los mejores equipos del mundo, así como ha ocurrido en sus dos participaciones anteriores en campeonatos de esta índole, donde le ha tocado enfrentar al anfitrión España en 1982 y otra vez a los ibéricos en Sudáfrica 2010, año en el que se coronaron campeones al vencer a Holanda en la gran final.

Puestas así las cosas, las opciones son muchas para la H y en Honduras ya se piensa en los probables rivales de la bicolor.

Que tal seria caer en el Grupo A y enfrentar a Brasil, Holanda y Rusia. Tal vez un duelo ante Colombia, Bosnia-Herzegovina y Nigeria en el Grupo B, Excitante seria enfrentar a Uruguay, Portugal y Ghana en el Grupo C. La revancha ante España en el Grupo D sumado a Francia y Ecuador. Suiza, Honduras, Alemania y Costa de Marfil en el Grupo E una fantasía.

El peligroso equipo Belga, Camerún y Croacia ante la H por el Grupo F, El menú también puede ofrecer un Duelo ante Chile, Inglaterra y Australia por el Grupo G, o para cerrar ser parte del Grupo H ante la Argentina, Grecia y Argelia. Las opciones son muchas pero algo que la Selección Nacional de Honduras debe saber es que en un mundial no hay rival pequeño y que las exigencias llegaran hasta el máximo nivel y pese a la dificultad que pueda representar enfrentar estas poderosas selecciones detrás de ellos hay un pueblo ansioso de celebrar no solo goles en Brasil, sino también triunfos y avanzar a la segunda ronda por primera vez en la historia del futbol nacional.

Written by E.S.