Entertainment

 

Hondureño Jorge Ávila se destaca como uno de los mejores violinistas del mundo

Considerado por el gobierno de los Estados Unidos como un ser humano con un talento extraordinario, el violinista hondureño Jorge Ávila, se ha convertido en uno de los músicos más prolíficos del mundo. Su versatilidad y dedicación a la música le ha permitido trabajar con celebridades de la talla de Lady Gaga y Bárbara Streisand y pese a su rotundo éxito internacional, el concertista aún recuerda y con mucho cariño el pequeño rincón en su amada Honduras en el cual nació la pasión que ha deleitado a millones de personas en diferentes rincones del planeta.

“Desde pequeñito ya estaba cantando, inclusive mi mama asegura que lo hacía antes de hablar, de niño creaba música con latas, hules, palos con cualquier objeto, provengo de una familia con una gran cultura musical, aunque soy el único que se convirtió en profesional, recuerdo que a los 8 años me cautivó como el órgano de la iglesia sacaba esa música tan linda, a los días el padre de la iglesia me permitió tocar el piano, algo que hacia sin que nadie me enseñara, inicialmente”, indicó el músico. leer más. . .





Un virtuoso del teatro hondureño para el mundo

La conocida frase pronunciada por Jesucristo : “Nadie es profeta en su tierra” podría definir a plenitud la exitosa carrera de Walter Krochmal, uno de los más grandes actores nacidos en Honduras y que por cosas del destino vino a conocer el éxito en los Estados Unidos, donde su desenvolvimiento en las tablas, su melodiosa voz y alto coeficiente intelectual le han ubicado en un sitial de honor tan alto, que le ha abierto las puertas a eventos tales como el festival internacional de Cannes en Francia.

“Mi pasión por el teatro inicio cuando yo estudiaba en la Escuela América de Tegucigalpa, allí descubrí que tenía talento e inicie haciendo teatro clásico, contemporáneo, comedias de época, pero mi formación profesional la comencé en la Universidad de Brandeis en Boston donde fui becado, estuve allí 5 años y logre sacar mi maestría, ellos me dieron las herramientas para poder desempeñarme en cualquier tipo de género teatral”. Inicio diciendo este orgullo hondureño. leer más. . .